Constantemente escuchas por parte de los técnicos que es importante hacer estiramientos. Y es que mantenerse flexibles es imprescindible para cualquier persona que practique deporte. Los estiramientos son una buena forma de trabajarla, de ahí su mención.
¿Por qué es importante la flexibilidad? Es importante para mantener un buen nivel físico, ya que cuando entrenamos los músculos, solemos incidir en las fibras que los forman, estimulándolos así que crezcan y tomen forma. Cuando trabajamos los músculos, hacemos que estos se queden en tensión, se vuelvan más rígidos. Para ello son necesarios los estiramientos, para dotar y mantener los músculos flexibles.
Además, si mantenemos la flexibilidad de nuestro cuerpo, tendremos menos probabilidades de lesionarnos. Podemos evitar lesiones como la tendinitis o los esguinces, normalmente provocados por la rigidez de la parte del cuerpo afectada. Siendo personas flexibles, podremos movernos con más tranquilidad y, al mismo tiempo, mejorar en nuestros entrenamientos.
Es cierto que, de serie, hay personas que son más flexibles que otros, pero eso no es excusa para dejar de hacerlos, porque si te descuidas, la técnica para hacer deporte será menos efectiva, estarás limitado muscularmente y, con el tiempo, irás presentando lesiones.
Así que no te arriesgues, realiza 6 minutos de estiramientos antes de empezar tu entrenamiento y cuando termines, dedica 10 minutos. Todo ello no te dura demasiado más de un cuarto de hora, un tiempo suficiente que podemos dedicar al bienestar de nuestra condición física
No hay comentarios.:
Publicar un comentario