Una buena rutina de entrenamiento en el gimnasio por ejemplo, debería incluir una elongación general de los grandes grupos musculares y al final una analítica de los músculos más utilizados durante la sesión de entrenamiento.
Ante la falta de tiempo optar por la elongación final así la musculatura se relaja bien una vez finalizada la rutina.
Elongar previene lesiones y además mejora el rendimiento muscular. Está comprobado que músculos estirados trabajan mucho mejor. Parámetros como la longitud y tensión muscular se benefician.
Consejos para estirar:
Cada estiramiento debe repetirse por lo menos 2 veces, y debe tener una duración de 20 segundos aproximadamente. Siempre se deben estirar ambos lados, si con un brazo hice 3 repeticiones debo necesariamente hacer 3 con el otro brazo.
Ante la pregunta frecuente de si ir intercalando la extremidad a elongar, da un poco lo mismo. Si se hacen todas las repeticiones seguidas en esa extremidad puede favorecer un mayor autocontrol del estiramiento y estirando un poco más con cada repetición.
Algunos tips para ejecutar correctamente un estiramiento:
- La elongación debe ser suave, sobre todo cuando estamos fríos, una violenta puede producir un desgarro muscular.
- No intentar copiar al de al lado, todos tenemos una flexibilidad diferente.
- Debemos mantener una adecuada respiración durante los estiramientos.
- No realizar los estiramientos rápidos y sin conciencia de nuestro cuerpo. Debemos cuidar la postura y hacerlos en forma correcta.
La elongación no está sujeta sólo a la práctica deportiva y puede realizarse como gimnasia de pausa en la oficina o simplemente cuando queramos o sintamos la necesidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario