web

web
WEB •Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular. •Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.

BLOG Incorporar sesiones de estiramiento en su régimen de ejercicios es una excelente manera de mej

BLOG Incorporar sesiones de estiramiento en su régimen de ejercicios es una excelente manera de mej
StretchingTraining..Mejora la flexibilidad, previene acortamientos musculares, liberación de facias, indispensables para una buena salud osteo-artro-muscular.

MIR

MIR
Incorporar sesiones de estiramiento en su régimen de ejercicios es una excelente manera de mejorar la flexibilidad, el rango de movimiento y el rendimiento deportivo general. Las articulaciones flexibles reducen el riesgo de lesiones al permitir que sus músculos trabajen de manera más efectiva.

miércoles, 30 de octubre de 2019

La importancia de elongar después de entrenar La elasticidad y flexibilidad son aspectos a tener en cuenta, que se mantienen o ganan con estiramientos una vez finalizados los trabajos.

En la mayoría de las ocasiones, al finalizar el entrenamiento uno piensa en retirarse lo antes posible y no en estirar o elongar, una pieza clave en la recuperación.
El estiramiento de los músculos trabajados es determinante para recuperar las zonas trabajadas y poder entrenar al día siguiente sin dolores y en un mejor estado.
La elasticidad y flexibilidad son aspectos a tener en cuenta, que se mantienen o ganan con estiramientos una vez finalizados los trabajos.
¿Qué gano al estirar? Se gana en reducir la posibilidad de lesionarme, mejoramos el rendimiento deportivo y aliviamos el dolor muscular post-ejercicio, así como también, a medida que nuestro cuerpo se acostumbra a elongar, se va ganando en tolerancia y en una mayor amplitud de movimientos de las articulaciones.

¿Cómo evito lesionarme?

En Más Aire te brindamos tres recomendaciones para intentar tener la menor cantidad de lesiones posibles y poder disfrutar de nuestra actividad preferida.

Hay diferentes recomendaciones para evitar lesionarse en el running.
Si bien no hay soluciones mágicas, te aconsejamos:
1.- Se deben elegir zapatillas acordes al lugar de entrenamiento, al peso, ritmo de carrera y a anatomía del pie y su pisada.

2.- La importancia de los estiramientos: en la previa y al finalizar el entrenamiento lo mejor es que los atletas estiren los músculos, isquiotibiales, glúteos y el tendón de aquiles, así como el cuádriceps y la zona de la pelvis.
3.- Se debe realizar un trabajo previo de fortalecimiento de los músculos, para luego trabajar en la exigencia de los mismos

Alimentos para combatir el cansancio

Productos con cereales integrales, lácteos, vitamina C y hierro y legumbres, semillas y frutos secos, son fundamentales para combatir el agotamiento.
Todos sentimos cansancio en algún momento. Pero lo importante es determinar con exactitud cuál es su origen. Muchas veces puede deberse sólo al entrenamiento que realizamos, o a una carrera que corrimos. Pero cuando ya nos sentimos agotados hay que analizar si nos estamos alimentando correctamente. Suele ocurrir que nos falten ciertos nutrientes que son muy necesarios para todas las personas, pero mucho más para los runners. A continuación, una lista de los que no pueden faltar en tu dieta:
*Cereales integrales, semillas, legumbres y frutos secos. Además de aportarte energía para tú actividad física, te ayudarán a mantener un peso normal y saludable. Estos alimentos son excelentes fuentes de proteínas vegetales, lípidos saludables y antioxidantes.
*Productos lácteos (yogur, leche, quesos descremados, etc). Aportan calcio, clave para evitar la fatiga y la excitabilidad.
*Vitamina C. Es útil también para ayudar al organismo a luchar contra las infecciones. Para incorporarla hay que tomar cítricos: naranja, pomelo, mandarina o kiwi.
*El hierro también es muy importante. Por eso se debe ingerir verduras frescas (como espinacas o acelgas); carne roja al menos una vez cada 15 días; legumbres secas como lentejas al menos una vez por semana; y frutos secos como pasas. También, un poco de chocolate negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario