web

web
WEB •Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular. •Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.

BLOG Incorporar sesiones de estiramiento en su régimen de ejercicios es una excelente manera de mej

BLOG Incorporar sesiones de estiramiento en su régimen de ejercicios es una excelente manera de mej
StretchingTraining..Mejora la flexibilidad, previene acortamientos musculares, liberación de facias, indispensables para una buena salud osteo-artro-muscular.

MIR

MIR
Incorporar sesiones de estiramiento en su régimen de ejercicios es una excelente manera de mejorar la flexibilidad, el rango de movimiento y el rendimiento deportivo general. Las articulaciones flexibles reducen el riesgo de lesiones al permitir que sus músculos trabajen de manera más efectiva.

viernes, 28 de febrero de 2014

Estiramientos

Estiramiento isométrico.
Los atletas utilizan estiramiento isométrico (una forma de estiramiento estático) al intentar contraer el músculo mientras se esfuerzan en contra de una resistencia fija. En el ejemplo del estiramiento estático del párrafo anterior, si el atleta contrajera los bíceps femorales mientras mantiene el estiramiento, algunas de las fibras de los bíceps femorales contraídos se alargarían aún más cuando otras fibras intentaran acortarse. El concepto es que el mantenimiento de la contracción isométrica durante unos cuantos segundos luego permitiría aumentar la elasticidad estática para un alargamiento adicional del músculo.



Estiramiento balístico. El estiramiento balístico involucra un alargamiento rápido del músculo, frecuentemente con rebotes o movimientos repetidos. Un ejemplo típico es el estiramiento de los bíceps femorales en movimientos repetidos de rebote para tocar los dedos de los pies mientras se está parado con las piernas rectas. Pocos atletas usan estiramiento balístico, pero la técnica sigue teniendo adeptos en ciertos deportes. Los reportes anecdóticos de lesiones de tejido blando durante el estiramiento balístico han llevado a muchos instructores de fitness y terapistas a condenar su uso.



Estiramiento pasivo. Durante el estiramiento pasivo, una de las técnicas de estiramiento asistida, el atleta no contrae los músculos activamente para estirar los antagonistas. En cambio, la gravedad, una máquina o, más típicamente, un compañero aplica presión continua para ocasionar un movimiento que lentamente aumente el rango de movimiento. El estiramiento asistido de los bíceps femorales, en donde un atleta se sienta con las piernas extendidas y un compañero empuja lentamente en la espalda del atleta, es una práctica común y un buen ejemplo de esta técnica.



Facilitación neuromuscular propioceptiva. La facilitación neuromuscular propioceptiva (FNP), otra técnica de estiramiento asistida, utiliza un compañero que brevemente opone resistencia a la contracción de los grupos musculares estirados, después de la cual los músculos se relajan mientras el compañero estira pasivamente el grupo muscular más allá de su rango de movimiento normal. Usando otra vez el ejemplo del estiramiento de los bíceps femorales, con el atleta acostado en su espalda, un asistente eleva las piernas extendidas del atleta hacia arriba y hacia el tronco para estirar los bíceps femorales durante cerca de 20-30 s. Después, el atleta intenta contraer lo bíceps femorales estirados (esto es, trata de bajar las piernas) por 5-6 s mientras el asistente (o tal vez una pared) pone resistencia a la contracción para inhibir el movimiento. Los grupos musculares contraídos entonces se relajan y el asistente otra vez estira lentamente los bíceps femorales, probablemente más allá que el estiramiento original permitido. Este proceso se repite 2-4 veces.







 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario